DARUMA TAISO

DARUMA TAISO


En el siglo VI Bodhidharma atravesó la China antigua para llevar el Budismo al Extremo Oriente. Su legado fueron el Budismo Zen y la gran tradición de las Artes Marciales. Pocos saben sin embargo que este personaje misterioso ha dado también su nombre a una gimnasia, el Daruma Taiso, nacida en su forma actual hace unos veinte años pero basada en practicas ancestrales.


El Daruma Taiso, son un conjunto de ejercicios antiguos, todos orientales, originarios al mismo tiempo del Yoga, del Do-In (Ejercicios Chinos para la salud), y del Karaté. A lo largo de los siglos, el Daruma Taiso, a conservado ciertas características de los de sus orígenes Hindúes, Chinos y Japoneses.


La finalidad del Daruma Taiso es obtener la salud del cuerpo y del espíritu. Esto se realiza de manera proogresiva; adaptandose a las posibilidades de cada alumno.


La práctica del Daruma Taiso, posibilita el aprendizaje de numerosas técnicas orientales. En efecto, Yoga, masaje Shiatsu, Do-In, meditación, respiración, defensa personal, gimnasia adelgazante, etc.; forman parte de este programa excepcional, y accesible a todos.


El maestro Toshio Tamano, tuvo el mérito de ordenar esta serie de ejercicios para facilitar el acceso a todos los públicos, hombres, mujeres y niños, jóvenes y ancianos, aun sin participar a los cursos de Karaté.



BENEFICIOS Y VENTAJAS DE DARUMA TAISO


El Daruma Taiso ofrece un programa de ejercicios que puede ser fácilmente practicado por todos, sin necesidad de utensilios particulares y en un espacio reducido. Estos ejercicios sirven tanto como gimnasia cotidiana de mantenimiento como de ejercicios de preparación para todos los deportes y todo tipo de artes marciales.


El Daruma Taiso se practica siguiendo reglas precisas. Su ejecución ha sido estudiada para asegurar un calentamiento progresivo y eficaz de todo el cuerpo, de los pies a la cabeza. Incluso las personas que nunca hayan practicado ningún tipo de ejercicio físico, encontraran en el Daruma Taiso una práctica segura y natural.


La variedad de movimientos realizados convierte el programa en algo divertido y agradable: A los movimientos lentos y suaves siguen aquellos más rápidos y enérgicos. Los ejercicios se realizan de pie, sentado o tumbado; solo o por parejas.


Además, el Daruma Taiso sigue un programa único de exámenes que permite a los alumnos que lo deseen recibir diplomas según sus conocimientos de las técnicas y teorías del Daruma Taiso.


Los beneficios del Daruma Taiso son numerosos, tanto desde un punto de vista físico como mental. Podemos modestamente enumerar los beneficios de un práctica constante y paciente, bajo la guía indispensable de un instructor cualificado:


  • Estira y fortalece los músculos, tendones y articulaciones de todo el cuerpo.

  • Estimula los órganos internos gracias a su método de respiración, mejorando su funcionamiento.

  • Ayuda a eliminar la celulitis, y devuelve al cuerpo flexibilidad, agilidad y vitalidad.

  • Relaja el cuerpo y el espíritu del practicante, mejorando su capacidad de concentración

  • Estimula el “Ki” o energía vital al mismo tiempo que ayuda a eliminar la energía vital al mismo tiempo que ayuda a eliminar la energía bloqueada en distintas partes del cuerpo que provoca molestias.

  • Desarrolla la confianza en si mismo y ayuda a combatir el estrés de la vida moderna. En este sentido, estos ejercicios ancestrales y orientales responden a nuestras exigencias modernas y occidentales.



El Maestro Toshio Tamano, tuvo el merito de ordenar esta serie de ejercicios para facilitar el acceso a todos los publicos, hombres, mujeres y niños, jovenes y ancianos, aun sin participar a los cursos de Karaté;